BOQUERON DE PLATA: Una reforma completa

En principio, se trataba de un local bastante descuidado en cuanto a diseño, que presentaba los típicos errores de un interiorismo mal planificado (si es que hubo alguno en su día): Falta de coherencia en materiales y composición, desaprovechamiento de los espacios, nulo diseño de iluminación. Añadido a todo esto, el negocio fué evolucionando sobre la marcha, lo que implica que se insertaron muchos añadidos según fueron necesitándose sin tener en cuenta ningún plan.

Visto esto, la solución evidente era cambiar por completo el planteamiento y aprovechar al máximo el potencial del sitio, que es mucho y mal aprovechado: Fuera todo el contenido y a empezar a vestirlo adecuadamente.

Leer más 1 comentarios

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

La nueva temporada viene cargada de ideas innovadoras para tus interiores, con un toque moderno y minimalista, aunque siempre con cierta reminiscencia clásica. Si te apetece que tu hogar también este a la última y ganar también en calidez y comodidad, no dejes de tomar nota de estas ideas, simples pero efectivas, para poner a punto tu casa. Los primeros meses del año son una ocasión perfecta para dar a tu vivienda ese aire de renovación y frescura que llevabas tiempo queriendo poner en marcha.

 

Baldosas de madera sobre paredes o columnas

Este año vuelve el gusto por lo rústico y por los materiales ligeros y elegantes, como la madera. Además de apostar por ella en muebles o suelos, está pisando con fuerza la tendencia de usarla también para paredes. Te ayudará a que tu casa parezca mucho más cálida y acogedora y revitalizará por completo el aspecto de una habitación. Escoge una pared o columna de la casa para este fin y verás el resultado, que quedará muy bien si combinas maderas de diferente tono. Especialmente recomendable en salones, baños y pasillos.

Leer más 0 comentarios

LA VERBENA, MARAVILLA DE LOS JARDINES

Esta planta es muy empleada en jardinería y paisajismo para engalanar zonas verdes en la época estival, ya que florecen desde finales de primavera hasta finales del verano.

Los paisajistas y jardineros suelen localizar parterres de verbena (Verbena X hybrida) en las zonas verdes que tienen que proyectar. De la misma manera, es usual ver este vegetal en terrazas y balcones como planta colgante.

Las flores de la verbena son de múltiples colores desde malva, rosado, violeta, azul, rojo o, incluso, blanco. Estas últimas, las variedades de color blanco, se caracterizan por presentar un agradable e inconfundible perfume.

Este vegetal perteneciente a la familia Verbenaceae presenta una vida media corta, de aproximadamente 3 a 4 años.

Fuente: Rino Porrovecchio

Existen una gran variedad de verbenas, pero las más empleadas en jardinería son las que pertenecen al grupo de las reptantes que suelen alcanzar unos 30 cm de altura.

A la hora de localizar esta planta en el jardín es imprescindible conocer que se desarrollan en mejores condiciones a pleno sol, a pesar de que también pueden resistir en lugares en semisombra.

En cuanto a las temperaturas que precisa la verbena para su crecimiento, éstas deben ser agradables, ya que un frío intenso durante el invierno puede hacer peligrar su supervivencia. De hecho, prefieren los climas cálidos o templados, aunque son capaces de soportar hasta – 7 ºC.

 

Por otra parte, es importante localizarlas en emplazamientos resguardados del viento y será preciso elegir terrenos adecuadamente drenados para ubicar este tipo de vegetales. 

Respecto al suelo en el que se asientan, la verbena tiene predilección por aquellos de tipo arenoso, con pH básico y de tipo calizo.

En cuanto al riego, es conveniente conocer que la verbena es resistente a la sequedad tras su adaptación al entorno. Por tanto, no suele ser necesario regarlas más que una vez a la semana.

La verbena posee una elevada resistencia a las enfermedades o plagas que suelen aparecer en los jardines. Aun así, es conveniente no excederse con el aporte de agua para evitar la infección por el hongo de la pudrición (Alternaria sp.). Así mismo, esta planta también puede sufrir el ataque de la araña roja (Tetranychus urticae) y de ciertos pulgones (familia Aphididae).

 

Por todo lo dicho, la verbena puede ser una interesante elección para adornar jardines propios de zonas templadas y cálidas durante la época estival. Seguro que su colorido y vistosidad hace las delicias de quien visita estos espacios.

 

artículo original: http://paisajismodigital.com/blog/la-verbena-reina-en-los-jardines/

0 comentarios

LOS BARRIOS MÁS CREATIVOS DEL MUNDO

Desde Yaba en Lagos al suburbio de Bandra en Mumbai, Metropolis Magazine ofrece un recorrido panorámico en torno a "los barrios más creativos" del mundo. Repartidos en diez ciudades de rápido crecimiento como Ciudad del Cabo y Turín, el artículo ofrece una visión amplia sobre estos centros vibrantes.

Metropolis reconoce que los llamados barrios "creativos" se encuentran generalmente en tensión con la gentrificación, pero pone de relieve cómo los espacios dentro de estas zonas pueden llegar a aumentan el acceso del público a las artes. Esto se puede ver en la Avenida Novas en Lisboa, que alberga el festival de cine DocLisboa, o en el centro de Sao Paulo, el cual es conocido por una serie de equipamientos culturales que han permitido regenerar una zona que anteriormente contaba con altas tasas de criminalidad.

Muchos de estos barrios presentan una arquitectura notable, la cual se va fusionando con las nuevas construcciones. El suburbio de Daimyo en Fukuoka, por ejemplo, no sólo está lleno de librerías y salas de conciertos, sino que también está cerca del Hotel Il Palazzo de Aldo Rossi y de un edificio de vivienda diseñado por OMA. Por su parte, las oficinas de A-cero se encuentran en Malasaña, Madrid, rodeado de otras oficinas de diseño y otras fábricas.

Para ver el ranking completo y conocer más detalles de cada uno, mira el artículo completo aquí.

 

artículo original: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/797645/los-barrios-mas-creativos-del-mundo-metropolis-ubica-a-madrid-ciudad-de-mexico-y-lisboa-en-el-top-10/57e8e1c9e58eceece9000053-the-worlds-most-creative-neighborhoods-metropolis-names-mumbai-lagos-and-lisbon-among-top-ten-image

0 comentarios

LA CASA DE TUS SUEÑOS COLABORA EN GRAN HERMANO 17


Leer más 0 comentarios