LA CASA DE TUS SUEÑOS COLABORA EN GRAN HERMANO 17


Los que sigáis nuestro perfil en facebook habréis leído un post en el que mencionamos un importante proyecto en el que andábamos muy ilusionados y del que no podíamos dar informacion por acuerdo de confidencialidad con el cliente.

 

Un mes después, todo ha salido a pedir de boca y ya podemos contaros la noticia secreta:

 

 

 la Casa De Tus Sueños está participando en la edición 2017 de Gran Hermano.

 

LA HISTORIA

Entre los servicios que damos en el estudio, aparte de agencia inmobiliaria y construccion de vivienda modular, esta el departamento de infografía 3D, mediante el que producimos imágenes generadas por ordenador de las intervenciones que llevamos a cabo. En este sentido, a finales de julio la agencia MR factory se puso en contacto desde Madrid con nosotros para proponernos la colaboración en producción de contenido infográfico para la edición 2017 de Gran Hermano, que se estrenaría tres meses después. Aceptamos.

en las instalaciones de MRfactory. Tres Cantos. Madrid.
en las instalaciones de MRfactory. Tres Cantos. Madrid.

Para principios de agosto el proyecto fue definiéndose mejor y finalmente tuvimos el obligado viaje de negocios para conocer a la gente de MR factory y al resto del equipo. A contrarreloj, el equipo de más de diez personas que teníamos que comenzar a trabajar fuimos encajando unos con otros: modeladores 3D, compositores de video, operadores de sistema, equipo de realización... todos y cada uno de ellos auténticos máquinas cada uno en su especialidad. Con buen equipo y buen proyecto da gusto trabajar.

 

En lo personal, durante esa visita de dos días hubo un flujo continuo de formación entre unos y otros, nos dividimos en equipos y establecimos un flujo de trabajo. Todo quedaba preparado para empezar.

COMENZANDO A TRABAJAR

Muy poco tiempo después se daba el banderazo de salida. Si seguisteis el primer programa de la temporada, habréis visto los nuevos elementos de realidad virtual que se han introducido (efectos de teleportación, máquinas voladoras y demás que irán apareciendo según avance el programa). Ese fué en concreto el trabajo que hemos estado cubriendo todo este tiempo. Un verano entero modelando, texturizando, iluminando, renderizando e intercambiando trabajo entre toda la gente del equipo, comunicándonos a distancia y volcando toda la producción hacia MR factory desde Madrid, Barcelona y Ciudad Real.

 

Tanto el plató del programa como el interior de la casa tuvieron que ser modelados en 3D para las pruebas de realidad virtual, y así establecer un método de trabajo que nos permitiera insertar los elementos virtuales mezclados con los objetos reales con los que interactuaron los presentadores y concursantes.

la escena 3D de la casa y el resultado final. click para agrandar

COMO SE HIZO

En la parte técnica, las escenas que produjimos fueron modeladas en 3d Max, Maya, Lightwave y Modo, por supuesto mediante un continuo intercambio de archivos entre todo el equipo de producción. La labor de renderizado corrió a cargo principalmente de dos excelentes motores de render como son Maxwell y Octane.

Una vez producidas todas las escenas, con su correspondiente shading e iluminación, tocaba insertarlas en la imagen real. En este campo, contamos con un sistema Brainstorm de realidad virtual, capaz de importar trackings de cámara y reproducirlos en tiempo real, adaptando el espacio 3D virtual con el real. De nuevo un excelente trabajo por parte del equipo que se encargó de esta parte.

 

A partir de aquí, continuamos colaborando para futuros proyectos dentro de Gran Hermano, como ediciones especiales o añadidos de nuevos elementos de realidad virtual que irán apareciendo.

 

Es obligado dar las gracias a todo el equipazo que ha hecho posible que saquemos adelante este proyecto, a MR factory por confiar en nosotros y a vosotros por apoyarnos. Es algo muy importante con lo que estamos muy orgullosos de que se aprecie el trabajo que hacemos, y también a nivel personal, por ser una panda de gente de alto nivel.

Gracias a todos en nombre de todo el equipo!


 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0