AZUL | Samuel García SánXez

Este poema que encontré navegando por internet me sirve para comenzar mi breve homenaje al azul. Explica muy en mi opinión lo que significa el azul para mí, y en concreto el color azul aplicado en interiorismo.

 

El color azul representa para mí el color del equilibrio, serenidad  y relajación mental. Como interiorista tengo el uso  del color azul  muy interiorizado e intento siempre que las posibilidades  junto con las necesidades me lo permiten.

 

El uso del color azul en interiorismo nos abre una cantidad bastante amplia de soluciones. Ya sea por su gama, así como sus diferentes combinaciones con los demás colores. También podemos considerar los estilos diferentes con los que puede funcionar mejor.

 


Eres azul...

azul profundo de emociones

azul tranquilo, azul sereno

azul real y verdadero...

Pintaste mi alma, pintaste mi cielo

en un breve momento

pintaste de azul mi corazón y mis adentros...

azul, infinito de sueños

eterno, inmortal...azul sereno

azul con blanco de fe y de cielo...

¡SI!

Eres Azul de inteligencia

Azul promesa

Azul lejano

Azul cercano

azul sereno...

Lejano y grande

difuminado e inalcanzable

eres azul de cielo

azul que no cansa

azul que me alcanza

para iluminar desde aquí

mi negro cielo...

 

www.mundopoesia.com/foros/temas/eres-azul.10542/

Podemos empezar diciendo que el uso del azul con el blanco puede ser la combinación más equilibrada para mi gusto, ya que siendo un contraste lo suficientemente interesante como para empezar a despertarte emociones, mantiene ese equilibro que os comentaba al principio de este artículo. Importante mención al hecho de ser mediterráneo y tener su impronta muy interiorizada

Esta combinación acepta todo tipo de estilos.  Moderno, clásico, ecléctico, nordic, retro, etc… Podemos discutir en cuál de los estilos funciona mejor en cuales no tan bien pero podríamos ubicarlos son problema en todos ellos.

 

Con respecto a combinaciones diferentes del blanco yo me centraría en dos que considero las más interesantes:

Azul y amarillo. A priori una combinación que suele resultar muy fresca y juvenil para espacios más bien modernos o bien ubicados en espacios loft nos puede mostrar diferentes versiones.

 

El uso de dorado puede dar al azul un punto de elegancia más

Azul, amarillo en estos tonos con algunos toques de gris para ambientes que siendo clásicos tienen un aspecto más fresco. Aquí os dejo otras ideas que he encontrado en la que se combinan diferentes tipos de mobiliario, creando contrastes súper interesantes con diferentes colores además del azul.


Hace poco tuve la oportunidad de trabajar en el diseño de una villa, donde el protagonista era el azul. El resultado es una clara muestra de lo que puede llegar a hacer este color en una vivienda. Como digo, no todo es el color, sino también el mobiliario y estilo elegidos.

Espero que podáis disfrutar  un poco del color azul

 

Samuel García SánXez

@MasuelSam

Interiorista

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0